Emakunde anima a toda la sociedad a mostrar hoy su repulsa hacia la violencia contra las mujeres

25 de noviembre de 2021

Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer ha animado a la sociedad a tener una actitud diaria activa contraria a la violencia contra las mujeres y a manifestar hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres, participando en los actos organizados por las distintas instituciones y movimientos sociales, siempre respetando las medidas sanitarias, o mostrando la imagen del punto lila que simboliza el rechazo a este tipo de violencia. (Descargable aquí). 

En palabras de Izaskun Landaida, directora de Emakunde, “esta sociedad ha dado muchos pasos adelante, en sensibilización, en atención, en prevención…  y reclama cada vez con más clamor el derecho a vivir libres de violencia contra las mujeres y en igualdad. Somos conscientes de que nos queda camino por recorrer y reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por la consecución de una sociedad igualitaria libre de violencia machista”.  Ha recordado que la violencia contra las mujeres es el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad, por lo que reivindica las políticas de igualdad como instrumentos fundamentales para acabar con este problema estructural. 

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, participará hoy en la concentración convocada por el Gobierno Vasco ante la sede del Parlamento Vasco a las 12:00 horas y en la manifestación llamada por el movimiento feminista en Bilbao a las 19:30horas con salida desde la Plaza del Sagrado Corazón.