eLankidetza continuará apoyando una metodología para analizar el vínculo entre las acciones bélicas y el hambre (Consejo de Gobierno 13-10-2021)

fotoconsejo.jpg

13 de octubre de 2021

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una ayuda de 150.000 euros para la organización Acción Contra el Hambre. La contribución de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo se destinará a la puesta en marcha de un mecanismo de implementación que permita comprender el vínculo entre actos de violencia e inseguridad alimentaria en las zonas en conflicto.

Esta subvención servirá para dar continuidad a la creación de una metodología apoyada anteriormente por eLankidetza y presentada por Acción contra el Hambre y Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el pasado junio.

La metodología está ideada para potenciar la recopilación y el análisis de datos, complementando el actual mecanismo de elaboración de informes, de acuerdo con la Resolución 2417 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobada el 24 de mayo de 2018. Esta Resolución condena el uso del hambre como arma de guerra y considera ilegal negar el acceso humanitario a la población civil.

Con esta ayuda, eLankidetza quiere contribuir a generar conocimiento y nutrir el sistema humanitario global, y más concretamente, a la erradicación del uso del hambre como arma de guerra.