El viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe, ha asistido a la visita de la muestra "Bigarren Bidea" y del centro de documentación de artistas vascas

Fecha de publicación: 

Irekia__2_.jpg

El viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe, ha asistido hoy, en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, a la presentación de "Bigarren bidea" en el marco de la exposición de la colección "Zeru bat, hamaika bide". Durante la visita también han visitado el centro de documentación de artistas vascas. 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo Artium ha presentado un programa que permite reflexionar sobre diferentes aspectos de la cuestión de la presencia de las mujeres en el ámbito de la práctica del arte, uno de los ejes transversales del Proyecto que desarrolla el Museo y que es transversal a todos sus ámbitos de trabajo e investigación. En ese sentido, ha abierto al público Bigarren bidea (segunda vía), el primero de una serie de recorridos dentro de la exposición de la Colección Zeru bat, hamaika bide, centrado en esta ocasión en los vínculos entre arte y pensamiento feminista. Paralelamente, Artium abre el Centro de documentación de artistas vascas. Prácticas artísticas y teorías del arte feministas, un espacio especializado dedicado a reunir, conservar y difundir fuentes bibliográficas y documentación que contribuyan a la investigación sobre prácticas artísticas vinculadas movimiento feminista y a las producciones de las artistas vascas de distintas generaciones.

Más información aquí