El Lehendakari recibe al Comisionado General de la UNRWA, Phillipe Lazzarini

11 de mayo de 2021

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha recibido al Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo-UNRWA, Phillipe Lazzarini. El encuentro se ha celebrado esta mañana en Lehendakaritza.

Durante la reunión, el Comisionado General de la UNRWA ha dado a conocer los desafíos extremos que afrontan los refugiados y refugiadas de Palestina causados por la pandemia global de COVID-19, así como el empobrecimiento de esta población exacerbado por décadas de bloqueo, violencia, desplazamientos y violaciones de los derechos básicos.

UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina

UNRWA es una agencia de Naciones Unidas establecida por la Asamblea General en 1949 y con el mandato de proporcionar asistencia y protección a más de 5 millones de refugiados y refugiadas de Palestina. Su misión es ayudar a las personas refugiadas de Palestina en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la franja de Gaza a alcanzar su pleno potencial de desarrollo humano, a la espera de una solución justa y definitiva a su difícil situación. Los servicios de UNRWA abarcan servicios de educación, atención médica, socorro y servicios sociales, infraestructura y mejora de campamentos, protección y microfinanciación.