El Lehendakari Iñigo Urkullu y la portavoz de Elkarrekin Podemos "IU, Miren Gorrotxategi se reúnen para hablar de la Ley antipandemia

29 de abril de 2021

El Lehendakari, Iñigo Urkullu y la portavoz de la coalición de Elkarrekin Podemos –IU, Miren Gorrotxategi, se han reunido hoy en el Parlamento Vasco para abordar la Proposición de ley de medidas para la gestión de la pandemia de la COVID19.

La reunión ha durado una hora y se ha celebrado en un tono cordial.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha agradecido la disposición constructiva de Elkarrekin Podemos-IU y le ha trasladado la voluntad absoluta de mantener un diálogo que permita alcanzar un acuerdo y aprobar esta ley con el máximo respaldo posible. El Lehendakari considera que este encuentro refleja, en fondo y forma, el espíritu que demanda el tiempo de pandemia que vivimos.

Por su parte, Miren Gorrotxategi ha traslado al Lehendakari su disposición a negociar el texto ante “la emergencia sanitaria y la necesidad de un marco regulador”. Ha afirmado que “siempre hemos actuado con responsabilidad y en esta ocasión también lo haremos”. Además, ha solicitado al Lehendakari “un diálogo fluido y una negociación sincera” de forma que se puedan solventar sus dudas sobre algunas partes del contenido de la Propuesta de ley, especialmente las que regulan el marco sancionador.

La portavoz parlamentaria se ha comprometido a presentar al Lehendakari un documento con las propuestas concretas que su grupo quiere integrar en la ley y que hará llegar lo antes posible al Gobierno y a los dos grupos proponentes.

La reunión ha finalizado con el compromiso de mantener esta senda de colaboración y diálogo con voluntad de acuerdo.