El Gobierno Vasco ha abierto la convocatoria para acogerse al programa de Protección de personas defensoras de Derechos Humanos 2022.

16 de septiembre de 2021

El Gobierno Vasco ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para acogerse al programa de la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad sobre Protección Temporal para personas defensoras de Derechos Humanos.

Las organizaciones, asociaciones y ONGs vascas interesadas dispondrán hasta el 15 de octubre de 2021 para presentar los formularios de sus candidaturas, que se deberán remitir a CEAR Euskadi (programa.proteccion@cear-euskadi.org), encargada de la gestión del programa.

 El objetivo de esta iniciativa es la acogida temporal en Euskadi de personas que, por su compromiso y activismo en la defensa de los derechos humanos, son perseguidas o sufren amenaza grave contra su vida en sus países de origen.

 Una vez recibidas las solicitudes, la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad convocará al Comité de Selección que será el encargado de designar las tres personas que en 2022 estarán acogidas en Euskadi por un periodo de seis meses. Asimismo, se creará la Red de Acogida, responsable de la coordinación con las organizaciones en origen a las que pertenecen las personas seleccionadas.