El Gobierno vasco facilitará con 712.780,62 euros la participación de productores en regímenes de calidad y origen (Consejo de Gobierno 1-6-2021)

fotoconsejo.jpg

1 de junio de 2021

  •  Se financiará la inclusión por primera vez y las actividades de información y promoción
  • El objetivo es apoyar a los productos vascos de calidad y origen y su proyección internacional 

El Consejo del Gobierno Vasco ha dado el visto bueno a la orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, por la que se convocan, para el ejercicio 2021, ayudas por 712.780,62 euros para facilitar la participación por primera vez de productores en los regímenes de calidad (Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Producción Ecológica Certificada) y para las actividades que estos realicen en el campo de  la información y  la promoción en el mercado comunitario de los productos agrícolas y alimenticios vascos. 

Las ayudas contempladas son de dos tipos: 

  • Ayuda a la participación de productores en regímenes de calidad por primera vez. Consistirá en una prima anual por explotación cuyo importe se determinará en función del nivel de los costes fijos ocasionados al solicitante por su participación en regímenes de calidad, desde el año de inscripción del beneficiario hasta un máximo de 5 años. El montante global será de 850,92 euros. 
  • Ayuda a las actividades de información y promoción realizadas por agrupaciones de productores para el mercado comunitario en relación con productos cubiertos por un régimen de calidad. La ayuda será en forma de subvención directa sobre un porcentaje de los costes subvencionables de las acciones. El crédito presupuestario para estas ayudas será de 493.929,70 euros. 

Las solicitudes, cuyo modelo está disponible en la página. http://www.euskadi.eus, deberán dirigirse a la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco.  Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes tanto de forma presencial como electrónica, mientras que las personas jurídicas lo harán por medios electrónicos.