El Gobierno Vasco convoca subvenciones de 200.000" para poner en marcha programas de sensibilización para el juego responsable y prevención de la ludopatía (Consejo de Gobierno 27-7-2021)

fotoconsejo.jpg

27 de julio de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para que las entidades sin ánimo de lucro de Euskadi puedan poner en marcha de proyectos de sensibilización, divulgación de información y prevención universal del juego patológico. 

Esta nueva convocatoria se enmarca en el compromiso del Gobierno Vasco con el juego responsable. Con este objetivo, se convocan ayudas por importe de 200.000€ para impulsar campañas educativas, colaborar en programas de prevención y asistencia al resto de instituciones vascas diseñados para fomentar el juego responsable, trabajar para prevenir el juego patológico y evitar las adicciones, etc. 

El objetivo último del Gobierno Vasco es promover el juego consciente y dentro de parámetros saludables, crear conocimiento y orientar a la ciudadanía sobre la problemática de comportamientos adictivos respecto al juego en Euskadi.