El Gobierno Vasco autoriza el gasto de 8,9 millones de euros para construir 72 alojamientos dotacionales preferentemente para jóvenes en el barrio de Txurdinaga de Bilbao (Consejo de Gobierno 23-3-2021)

fotoconsejo.jpg

23 de marzo de 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 8,89 millones de euros entre 2021 y 2024 para la construcción de 72 alojamientos dotacionales en el barrio de Txurdinaga en Bilbao, con el fin de atender a las necesidades de vivienda de la capital vizcaína.

Los alojamientos dotacionales (ADA) estarán destinados preferentemente a personas jóvenes, con el fin de impulsar su emancipación. Las ADA se pondrán a disposición de personas empadronadas en Bilbao que estén dadas de alta en Etxebide, en régimen de alquiler temporal, por un máximo de cinco años. Las personas inquilinas pagarán un canon mensual que no superará el 30% de sus ingresos ponderados. 

Convenio con el Ayuntamiento de Soraluze-Placencia de las Armas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes con el Ayuntamiento de Soraluze-Placencia de las Armas para la cesión gratuita por parte del municipio de una parcela de 2.692 m2 en Txurruka, en la que el Gobierno Vasco derribará el edificio existente para realizar labores de urbanización y construir una treintena de viviendas de protección social de alquiler. El Departamento cederá cuatro de ellas para realojos al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana y la planta baja será utilizada por la institución local para dotaciones sociales municipales.