El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo destina 1.770.000 euros al Programa Hirigune de impulso a las estrategias de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana(Consejo de Gobierno 27-7-2021)

fotoconsejo.jpg

27 de julio de 2021

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado la convocatoria del programa Hirigune2021 dotado con 1.770.000 euros y destinado al desarrollo de estrategias zonales de cooperación y dinamización comercial urbana.

Los objetivos de este programa son el impulso de la actividad de las asociaciones de comerciantes, con el fin de paliar la situación de crisis sanitaria por la COVID19 y el refuerzo e impulso de las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana que contribuyan a la revitalización del sector comercial.

Serán objeto de ayuda las propuestas y programas que contribuyan desarrollo de la economía urbana del municipio, priorizando la actividad comercial local y de servicios vinculados con la actividad comercial, y alineados en las pautas de dinamización y promoción que se establecen en el Plan Estratégico del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Asimismo, se consideran prioritarias las acciones que estén recogidas en los planes especiales de revitalización comercial de cada ámbito local. Las actuaciones subvencionables se encuadrarán prioritariamente en las siguientes líneas:

  • Estudios orientados a la dinamización del comercio de proximidad.
  • Apoyo al comercio de proximidad.
  • Digitalización y uso de tecnologías.
  • Formación en competencias digitales.

Son beneficiarias de este programa las Asociaciones de Comerciantes y las asociaciones mixtas de ámbito zonal.

En esta edición se ha revisado de manera integral la orden de convocatoria del programa y se han actualizado las bases para adecuarlas a la actual situación de Pandemia COVID19.