El Departamento de Transportes y el Ayuntamiento de Durango se reúnen para buscar soluciones en los espacios liberados con el soterramiento del tren

21 de octubre de 2021

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco y una delegación del Ayuntamiento de Durango se han reunido este jueves en la sede del Ejecutivo en Vitoria-Gasteiz para avanzar en la búsqueda de soluciones consensuadas para hacer uso de los espacios que han quedado liberados en el municipio tras el soterramiento del tren a su paso por la localidad.

Por parte del Departamento de Transportes, la delegación ha estado encabezada por el viceconsejero de Transportes, Pedro Marco y la directora de Infraestructuras del Transporte, Loly de Juan. En el encuentro han participado la alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, así como los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

En la reunión, el Ayuntamiento ha planteado la puesta en marcha de un proceso participativo que comenzará antes de que termine el año y que pretende construir una alternativa viable para dichos terrenos y el Gobierno Vasco ha recordado la necesidad de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia financiera por parte de Durango para afrontar el soterramiento.

Ambas delegaciones han mostrado su voluntad de llegar al máximo consenso posible y lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes y para la ciudadanía de Durango.