El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, nuevo miembro honorario del Basque Health Cluster

13 de septiembre de 2021

La Consejera de Salud mantiene una reunión de trabajo con el Basque Health Cluster

 

La Consejera de Salud de Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha mantenido esta mañana, un encuentro con el presidente de Basque Health Cluster, Mikel Álvarez, en la Delegación Territorial de Salud de Bizkaia, en Bilbao. En el encuentro han reafirmado su compromiso a seguir colaborando para el desarrollo del sector de la salud de Euskadi. Así, desde hoy BIOEF, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria, integrada en el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, pasa a formar parte como socio honorario del Basque Health Cluster, con representación directa en su Junta directiva.

Con la incorporación de BIOEF, la asociación que representa a las empresas y organizaciones del sector de Biociencias y Biosalud de Euskadi cuenta ya con casi un centenar de socios.

En el encuentro, en el que han participado miembros del Cluster vasco de biosalud así como miembros de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria – BIOEF, han manifiestado que gracias a la participación directa de BIOEF en el Basque Health Cluster, se podrán poner en marcha esquemas de cooperación y colaboración más estrechos entre los grupos y equipos de investigación e investigadores de ambas organizaciones. Esta colaboración se verá reforzada en proyectos de I+D+i de ámbito vasco, estatal e internacional, así como ofreciendo los servicios de sus respectivas plataformas científico-tecnológicas,  ensayos y validaciones clínicas, asesoramiento mutuo y formación.

 

Bilbao, 13 de septiembre del 2021