El Departamento de Salud declara el baño prohibido en la playa de Hondarribia por incumplimiento puntual en la calidad del agua

24 de agosto de 2021

El Departamento de Salud y Agencia Vasca del Agua (URA) han activado el protocolo de actuación tras confirmarse, dentro de los análisis periódicos que la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco realiza de la calidad de las aguas de baño, un incumplimiento puntual en la playa de Hondarribia de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa. En consecuencia, de forma preventiva y temporal, el Departamento de Salud declara el baño prohibido en ese arenal.

 Dentro de las pautas establecidas en este protocolo para el seguimiento de la contaminación de las aguas de baño, se ha comunicado también el incidente al resto de organismos competentes en la materia: Agencia Vasca del Agua -URA, Diputación Foral de Gipuzkoa, Servicios de Txingudi y el Ayuntamiento de Hondarribia para que inicien sus respectivos procedimientos de actuación ante la situación detectada. Simultáneamente se ha informado al Servicio de SOS Deiak a los efectos oportunos.

 La Agencia Vasca del Agua (URA) ha iniciado el procedimiento de investigación con el fin de detectar el origen causante de la contaminación y determinar, en caso necesario, las medidas oportunas.  El Departamento de Salud continuará analizando diariamente la calidad del agua hasta la finalización del incidente e informará de los resultados.

 

Vitoria-Gasteiz, 24 de Agosto de 2021