El Consejo de Gobierno aprueba una subvención directa de 35.000 euros para financiar la "Euskal Herria Txapela" y la "Euskal Herria Kopa" de fútbol (Consejo de Gobierno 21-9-2021)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa para la Donostiako Sei Herri Kirol Elkartea para la organización de los torneos de fíutbol “Euskal Herria Txapela” de fútbol masculino y la “Euskal Herria Kopa” de fútbol femenino.

La entidad Donostiako Sei Herri Kirol Elkartea organiza diferentes eventos deportivos entre los que destacan dos organizados este verano. Por un lado, está la “Euskal Herria Txapela” en la que a un único partido se juegan la txapela el primer y segundo equipo clasificado en la primera división masculina tras contabilizar los resultados de los derbis jugados durante la temporada. Esta edición la victoria ha sido para Osasuna tras ganar en la final a la Real Sociedad.

Por otro lado, Donostiako Sei Herri Kirol Elkartea, también ha organizado la “Euskal Herria Kopa”, que este año ha ganado el Athletic, donde participan los equipos de fútbol femeninos de máximo nivel de Euskal Herria: Aviron Bayonnis, Genet, Añorga, Oiartzun, Eibar, Real Sociedad, Mutilvera, Osasuna, San Ignacio, Bizkerre, Athletic y Alavés. Mediante esta competición se pretende fomentar el fútbol femenino, así como el euskera.