El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Jubilación Parcial para el personal laboral fijo para el año 2021 (Consejo de Gobierno 23-3-2021)

fotoconsejo.jpg

23 de marzo de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que da luz verde al Plan de Jubilación Parcial para el personal laboral fijo desde el 12 de febrero de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año.

 La aprobación del citado plan extenderá sus efectos respecto de las solicitudes de jubilación cuya fecha del hecho causante se produzca antes del 1 de enero de 2022, sin perjuicio de su posible prórroga, que estará condicionada a cualquier modificación sustancial de la normativa de Seguridad Social reguladora de la jubilación parcial.

 El acuerdo fue negociado en el marco de la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi celebrada en febrero de este año, que fue suscrito entre el Gobierno Vasco y los sindicatos CC.OO. y UGT.

El ámbito de aplicación del acuerdo se circunscribe al personal representado en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y en concreto a los siguientes ámbitos sectoriales:

  • El personal laboral de la Administración General y de sus organismos autónomos
  • El personal laboral docente y educativo del Departamento de Educación
  • El personal laboral de Educación
  • El personal laboral de Religión del Departamento de Educación
  • Personal laboral del Departamento de Seguridad
  • Personal laboral de Osakidetza

El acuerdo permitirá una mejora sustantiva en el final de la vida laboral de las y los trabajadores públicos y favorecerá la creación de nuevo empleo que, a su vez, facilitará un adecuado relevo generacional. El plan hace posible la mejora de las condiciones laborales de centenares de trabajadores de la Administración así como el fomento del empleo público.