El Consejero Javier Hurtado hace entrega de la mención a la labor periodística en Zinemaldia

premios__2_.jpeg

23 de septiembre de 2021

Las periodistas Imma Merino, crítica en El Punt Avui, y colaboradora con el suplemento Cultura(s) de La Vanguardia y Fionnuala (Finn) Halligan, jefa de críticos en la publicación especializada en cine Screen International han sido galardonadas por su labor periodística y por la excelente imagen que de Euskadi transmiten en sus crónicas

El Consejero Javier Hurtado ha entregado, acompañado por el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos la Mención a la Labor Periodística en Zinemaldia.

Este premio que el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo concede anualmente coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián reconoce el papel de los profesionales de la información que acuden al Zinemaldia en la transmisión de la imagen y de Euskadi y su sociedad a sus lectores.

El Consejero ha insistido en la importancia de esta tarea informativa y también del vínculo emocional que se genera con Euskadi por parte de los profesionales. Para Hurtado " gracias a las y los periodistas, Euskadi puede ser conocida y reconocida, puede proyectar la imagen del destino que es, variado, sostenible, con una gastronomía de excelencia. Y gracias también a ello hemos podido mejorar las previsiones de visitantes este verano, con cifras superiores a agosto de 2019 en entradas, pernoctaciones y tarifas medias”

 “Es una muy buena noticia para un sector que tanto ha sufrido con la pandemia. Y ha sido también un buen momento para nuestras que han demostrado su fortaleza y su atracción turística, como San Sebastián con la mayor ocupación en agosto, por encima del 87%”, ha detallado el Consejero.

Tras dos ediciones del Zinemaldia condicionadas por la pandemia el Departamento considera muy importante premiar la labor de promoción e impulso a la imagen de esta ciudad y de Euskadi que realizan el más de un millar de periodistas que cubren el Festival.  Es por eso que tanto Imma Merino, como Fionnuala (Finn) Halligan verán su vínculo con nuestro paísserá reforzado, además de por el reconocimiento honorífico, por un press trip organizado por la Agencia Vasca del Turismo, Basquetour. Un premio que, a su vez, es una oportunidad de que dos prescriptoras sigan promocionando nuestros recursos turísticos en sus respectivos medios.

Ambas premiadas han aludido en sus agradecimientos a la singular relación que han acrisolado con Euskadi a lo largo de los años que llevan cubriendo el certamen y han destacado la importancia que otorgan a la hospitalidad de nuestra sociedad, un elemento que, han insistido, hacen del Zinemaldia un acontecimiento único.