EL BOPV publica el decreto del lehendakari con las nuevas medidas de prevención para afrontar la situación epidemiológica

boletin.PNG

27 de marzo de 2021

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado hoy, sábado, 27 de marzo, el nuevo decreto del lehendakari que recoge las medidas de prevención en Euskadi para afrontar la situación epidemiológica durante los próximos días. El decreto incorpora cuatro modificaciones que afectarán a municipios con Tasa de Incidencia Acumulada en 14 días superior a 400 por cada 100.000 habitantes.

En estas localidades se determinará el cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre. Se aplicará también un cierre perimetral de Territorio Histórico si, en el conjunto del mismo, se supera esa Tasa de 400 por 100.000 habitantes.

Los establecimientos de hostelería y restauración que se encuentren en estas localidades deberán reducir su horario de atención al público en interiores de las 06:30h hasta las 9:30h.; y de 13:00h a 16:30h. 

El Departamento de Salud divulgará cada lunes, y caso de que coincidiese con festivo, el siguiente día laborable, una resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones con la relación de municipios y Territorios Históricos que superen las Tasas y parámetros fijados. La primera resolución se producirá hoy sábado y tendrá efectos a partir de las 00.00h del lunes 29 de marzo. Dadas las fechas festivas de Semana Santa, la segunda resolución se publicará el martes 6 de abril y surtirá efecto a partir del día siguiente.