Eibar, la Ertzaintza detiene a un varón por intento de robo en una vivienda

Herramienta ocupada

20 de enero de 2021

En la mañana de ayer la Ertzaintza procedía a la detención de un varón de 23 años,  mientras era sorprendido dentro del portal de un edificio portando herramientas destinadas al forzamiento de cerraduras.

 

Sobre las 11:30 horas de ayer, en el barrio de Urki de la localidad de Eibar, la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de esa localidad procedía a la detención de un varón por un presunto delito de tentativa de robo en domicilio. Los hechos se produjeron tras la llamada de un comunicante, indicando que en un edificio del citado barrio  se estaban escuchando ruidos compatibles con el forzamiento de una puerta. En primer lugar se personaron en el edificio una patrulla de la Policía Municipal de Eibar quien encontró dentro de un portal a un varón que no residía en el edificio, por lo cual le pidieron su identificación y si una mochila bandolera de color negro que se encontraba en el lugar era suya a lo cual respondió que sí.

Instantes después se personó en el lugar un recurso de la Ertzaintza, quien realizó el registro corporal de esta persona en el cual se encontraron herramientas como; destornilladores, llave inglesa, elementos plásticos para la apertura de puertas, una llave “Bumping” para la extracción de bombines, una navaja y un bombín de cerradura. Se procedió a la inspección de una de las puertas del inmueble comprobando como esta tenía señales de forzamiento.

 

Por todo ello se procedió a la detención del varón al cual le constan antecedentes policiales relacionados con los hechos y posteriormente fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para la tramitación de las oportunas diligencias. Siendo puesto a disposición judicial en la mañana de hoy en en Juzgado de Guardia de Guardia de Eibar.