Declaraciones de Josu Erkoreka sobre los incidentes del fin de semana

26 de julio de 2021

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha realizado declaraciones sobre los incidentes ocurridos este fin de semana, tras la inauguración de la nueva estación océano-meteorológica en el dique exterior del puerto de Mutriku.

El consejero Josu Erkorka ha denunciado el comportamiento de algunas personas y colectivos “que actúan con absoluta irresponsabilidad, con una insolidaridad tremenda y, además, con una falta de sentido”. “No solo resistiéndose al cumplimiento de las normas, sino, además, dificultando la labor de los servicios policiales”, ha añadido.

Según Erkoreka, en un momento como el actual, en el que las cifras de evolución de la pandemia arrojan un resultado preocupante, es de una absoluta irresponsabilidad e insolidario seguir actuando con esa insistencia en el incumplimiento de la normativa de Salud Pública. Esto así, el Vicelehendakari Primero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de la ciudadanía.

Asimismo, el vicelehendakari Erkoreka ha señalado que el toque de queda podría ayudar a evitar los incidentes nocturnos.