DECLARACION DATOS PRTR 2020

Fecha de publicación: 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 5-4-2021 al 5-6-2021

Por medio de la presente nota queremos informar a las empresas ubicadas en la comunidad autónoma vasca que tengan la obligación de presentar los datos relativos al PRTR correspondientes al ejercicio 2020 de lo siguiente:

Debido a los retrasos sufridos en el desarrollo del nuevo sistema para la tramitación electrónica de dichos datos, y en la migración de datos procedentes de otras plataformas, este ejercicio se ha decidido retrasar los plazos de inicio y final de dicho procedimiento. El nuevo procedimiento para la declaración de los citados datos estará abierto en la plataforma INGURUNET del 5-4-2021 al 5-6-2021. Queremos también trasladarles que para este año no es posible utilizar la plataforma IKS-eem para el citado procedimiento, dado que esta plataforma no está adaptada al nuevo formato y contenido de la declaración.

Lamentamos profundamente el citado retraso y los trastornos que hayamos podido producir en sus organizaciones. Por último, queremos agradecer a las empresas que durante el ejercicio pasado utilizaron el nuevo sistema para la tramitación de sus datos PRTR dado que su colaboración ha resultado vital para la detección y corrección de errores de la nueva plataforma.