Bingen Zupiria preside la reunión del Consejo Vasco del Deporte

Fecha de publicación: 

IREKIA.jpg

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha presidido, hoy, la reunión del Consejo Vasco del Deporte. En la asamblea, que se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, también ha estado presente el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo. El Consejo es el órgano superior de asesoramiento, consulta, seguimiento y debate sectorial de las administraciones públicas en asuntos que afecten a la política deportiva de Euskadi. En la reunión, celebrada de manera presencial y telemática, también han participado representantes de las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y de EUDEL, miembros de diferentes federaciones deportivas, expertos en materia deportiva y ex deportistas.

En la reunión el Consejero ha dado cuenta de las decisiones que se han tomado hasta el momento en materia deportiva en torno a la COVID-19. Además, ha expuesto los compromisos en materia de actividad física y deporte que se recogen en el Programa de Gobierno 2020-2024:

  • Fomentar la práctica de la actividad física y los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía vasca, y situar a Euskadi entre las sociedades más activas de Europa.
  • Explotar el potencial de la actividad física y deporte como elemento de igualdad, integración social y fomento del euskera.
  • Adecuar el sistema deportivo vasco a los retos del futuro y mejorar su organización.
  • Explotar el potencial del deporte como forma de internacionalización de Euskadi.

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco ha compartido también información sobre los proyectos de ley de actividad física y deporte: Ley sobre acceso y ejercicio de profesiones del deporte, Ley de Actividad Física y Deporte y actualización de la Ley contra el dopaje.