Beatriz Artolazabal asiste al acto en homenaje a las víctimas de Henri Parot

16 de septiembre de 2021

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, asistirá mañana viernes al homenaje a las víctimas de Henri Parot. También acudirá al acto, que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz, el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz.

La consejera dará lectura a parte de un discurso-homenaje a tres voces que también declamarán Florencio Domínguez, director del Centro Memorial, y Denis Itxaso, delegado del Gobierno español.

Posteriormente, las citadas personalidades depositarán sendas rosas en el mosaico compuesto con las imágenes de las víctimas de Parot mientras dan lectura a nombres de dichas víctimas. 

Seguirán la enumeración de los 39 nombres, Maribel Franco y Pascual Grasa, ellos mismos víctimas directas de Parot, y Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo.  Mientras, representantes de asociaciones  irán depositando una rosa junto al mosaico, igual que el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el subdelegado del Gobierno español en Araba, Carlos Zapatero; el delegado del Gobierno español en Navarra, José Luis Arasti; el director de Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, Martín Zabalza; y la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio de Interior, Monserrat Torija.

En el caso de que haga mal tiempo, el acto se desarrollará en una sala del Centro Memorial en lugar.