AtxabaltaMugi organiza una serie de charlas para fomentar la alimentación saludable

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen-AtxabaltaMugi organiza una serie de charlas para fomentar la alimentación saludable

La iniciativa AtxabaltaMugi ha organizado una serie de charlas sobre alimentación saludable que mostrarán las pautas para aprender a elaborar un menú saludable e interpretar el etiquetado de los alimentos, además de ofrecer consejos para correr la Behobia-Donostia. Cuatro serán las sesiones teórico-prácticas que impartirá la dietista atxabaltarra Garazi Abasolo los días 20 y 27 de octubre, y 3 y 10 de noviembre. Tendrán lugar en el polideportivo Ibarra, a partir de las 18.00 horas.

  • El 20 de octubre, Garazi Abasolo detallará los pasos que hay que seguir para hacer los platos más saludables. La clasificación de los alimentos, cómo hacer la compra, un menú equilibrado para la semana y ejemplos prácticos son algunas de las cuestiones que abordará durante la sesión.
  • El 27 de octubre, enseñará a leer las etiquetas nutricionales para elegir mejor los ingredientes que conformarán nuestra dieta diaria. En este caso, la sesión está dirigida a las personas usuarias del servicio de orientación de actividad física.
  • El 3 de noviembre, se ofrecerán consejos nutricionales para participar en la Behobia-Donostia. Se darán pautas sobre qué comer antes, durante y después de la prueba, cómo hidratarse y qué hay que evitar.
  • Por último, el 10 de noviembre se llevará a cabo un taller práctico de desayunos saludables, dirigido a niños y niñas de Educación Primaria y a sus padres y madres. Durante la sesión se presentarán y degustarán diferentes recetas para comenzar la jornada con energía y cubrir las necesidades nutricionales.

Para participar en estas charlas hay que inscribirse previamente en la recepción del polideportivo o llamar al teléfono 943 03 98 42.