Apertura institucional de la Asamblea Anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME)

Azpiazu_AEFAME.jpg

27 de septiembre de 2021

 

Apertura institucional de la Asamblea Anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME)

 

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha participado esta mañana en la apertura oficial de la asamblea anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi. En su intervención ha destacado el sólido crecimiento de la economía vasca tras la última revisión de las previsiones económicas dadas a conocer la pasada semana.

Azpiazu ha subrayado la importancia de las empresas familiares por su arraigo y para facilitar proyectos de largo recorrido y vocación de permanencia. Son elementos clave, según el consejero, para la política vasca de promoción empresarial y cuyo ejemplo puede plasmarse en la reciente creación de la Sociedad Pública FINKATUZ, un fondo para apoyar financieramente a un grupo de empresas vascas, participando en su capital para garantizar que sus decisiones empresariales se toman en Euskadi.

Pedro Azpiazu ha avanzado ademas que el Instituto Vasco de Finanzas analiza las posibilidades que ofrece la financiación alternativa bancaria en Euskadi para poder implantar nuevas herramientas de financiación para apoyar al tejido empresarial en el desarrollo de sus proyectos de inversión.

Adjunto texto íntegro de la intervención.