37,5 millones de euros destinados a centros educativos concertados, para gastos adicionales derivados de la aplicación de los protocolos de prevención frente a la Covid-19 (Consejo de Gobierno 27-7-2021)

fotoconsejo.jpg

27 de julio de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la concesión directa de subvenciones a los centros de la CAPV con concierto educativo vigente, para gastos adicionales derivados de la aplicación de determinadas medidas exigidas por los protocolos de prevención frente al covid-19 en el curso académico 2021-2022.Los criterios para determinar la cuantía a percibir por cada centro concertado serán los mismos que los utilizados para los centros públicos.

La cuantía destinada a sufragar los gastos adicionales objeto del presente acuerdo asciende a 37.565.167,15 euros, distribuidos presupuestariamente en las siguientes anualidades:

-         Año 2021: 13.665.715,03 €

-         Año 2022: 23.899.452,12 €

 Ante la actual situación epidemiológica, desde el Departamento de Educación se considera necesario mantener las medidas de refuerzo educativo de personal docente por COVID-19 introducidas en el curso pasado para el próximo curso 2021-2022.

El Gobierno Vasco sigue apostando firmemente por la presencialidad en las aulas. Respetar los protocolos de seguridad supone un esfuerzo añadido para las direcciones de los centros a la hora de planificar la gestión de recursos humanos del centro.

El próximo curso se presenta como un curso de transición hacia una normalidad donde primará la adecuación y la superación de muchas de las dificultades provocadas por la pandemia. En consecuencia y para hacer frente a la adaptación necesaria y a la reorganización académica derivada de la misma, será necesario disponer de recursos extraordinarios para poder transitar con éxito hacia nuevos escenarios de normalidad y poder, de ese modo, adecuarse a los retos académicos del futuro con más tranquilidad, certeza y solidez. Mantener los refuerzos docentes supondrá poder afrontar con más tranquilidad la nueva normalidad que supondrá el inicio de curso 2021-2022.