24,5 millones de euros para las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada (Consejo de Gobierno 28-09-2021)

logoconsejo.jpg

28 de septiembre de 2021

Actualmente hay en Euskadi 276 centros privados que ofrecen esta etapa educativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas económicas a las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada, durante el curso 2021-2022. 

El Departamento de Educación destina 24.595.000 euros a esta convocatoria de subvenciones, con la finalidad de contribuir al mantenimiento de estos centros educativos, disminuir y homogeneizar las cuotas de las familias usuarias de sus servicios y mejorar la calidad de la atención educativa y asistencial de las escuelas infantiles de titularidad privada para niños y niñas de cero a tres años. De igual manera, es también objetivo de estas subvenciones consolidar la oferta ya existente. 

Las escuelas objeto de esta convocatoria de subvenciones complementan el servicio que ofrecen las escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak, y junto con éstas, constituyen un servicio educativo fundamental que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias vascas. 

Actualmente existen en Euskadi un total de 276 centros educativos de titularidad privada que ofertan el primer ciclo de Educación Infantil y que, estando debidamente autorizadas para impartir esta etapa educativa, pueden ser beneficiarias de estas ayudas económicas. Durante el pasado curso 2020-2021, acudían a sus aulas 10.986 niños y niñas. 

El plazo para la presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 1 mes a partir del siguiente al día de la publicación de la Orden en el BOPV.