Valoración del consejero Arriola sobre el último incidente en las obras del Topo en Donostia

18 de noviembre de 2020

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha valorado esta mañana el incidente ocurrido ayer en las obras de la variante subterránea del Topo en Donostia-San Sebastián. Arriola ha mantenido previamente, junto con técnicos y responsables de ETS, un encuentro con representantes del Hotel Londres, en cuya acera  se localizó el agujero en el subsuelo, que fue rápidamente colmatado.

En su valoración, el consejero ha indicado que este incidente parece estar vinculado al que se produjo a principios de junio en la misma zona. En este sentido ha asegurado que, pese a la complejidad del problema, ETS está actuando con la mayor cautela y profesionalidad, con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad de las personas y de los edificios afectados por las obras, y respondiendo con rapidez ante las incidencias surgidas.  

Arriola señaló asimismo que, pese a que los trabajos de perforación del túnel están paralizados, no se han detenido las tareas de consolidación y relleno del subsuelo en toda la zona.