Últimos días para presentar proyectos al concurso de emprendimiento Labean Sariak

-El plazo de inscripciones finaliza el próximo 18 de septiembre -El certamen, promovido por el proyecto Labean, contará con siete premios, seis incubaciones y un Galardón especial

El plazo para presentar proyectos al concurso de emprendimiento Labean Sariak finaliza el próximo 18 de septiembre. Labean Sariak es una de las actividades de la segunda fase del proyecto LABEAN, puesto en marcha por la Fundación Hazi y el Gobierno vasco, y busca promover el diseño e implementación de iniciativas innovadoras que puedan  impulsar la innovación y el emprendimiento social sostenible en Añana, Montaña Alavesa y Enkarterri.

El 9 de octubre se comunicará a las personas y/o entidades portadoras de proyectos su pase a la fase final del concurso, que tendrá lugar el 24 de octubre y cuya ubicación se notificará con la debida antelación. 

Los proyectos presentados deberán responder al menos a uno de los retos planteados en las comarcas. La identificación de estos retos se ha hecho en base a  los resultados de las jornadas LABEAN Open Space celebradas en  cada una de las comarcas. 

Los retos comunes a las tres comarcas son favorecer la integración de las personas que viven en el medio rural en aras a conseguir una comarca cohesionada, impulsar un medio rural atractivo para la juventud como espacio donde vivir y trabajar, favorecer la movilidad sostenible de la población rural facilitando el acceso a bienes,  servicios y actividades económicas, etc, e impulsar modelos innovadores  para facilitar el acceso a  la vivienda en el medio rural.

Podrán presentarse personas o grupo de personas físicas, personas jurídicas con nuevas  líneas de negocio, entidades locales de Euskadi y al sector público institucional local.

El concurso contará son siete premios: seis premios de incubación de proyecto, uno por categoría en cada una de las tres comarcas y un Galardón Labean: premio especial de emprendimiento y/o innovación social a aquel proyecto que fomente de manera especial  la igualdad entre mujeres y hombres.

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en esta dirección: aigarzabal@hazi.eus

LABEAN SARIAK - Bases de participación en el concurso de proyectos de emprendimiento e innovación social