Tapia: "En esta pandemia todas las opiniones son respetables, pero lo que hay que decir es la verdad. La estamos diciendo y actuamos en consecuencia"

20200612-TAPIA-ONDA_VASCA-103.jpg

12 de junio de 2020

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en la entrevista concedida a Onda Vasca esta mañana, ha repasado temas de actualidad, como la última hora de la coordinación del plan Bizi Berri, o la situación industrial y económica de Euskadi.

Tapia ha subrayado la necesidad de "ser transparentes", analizar y explicar todos los datos. "La evolución es positiva, estamos avanzando en el plan Bizi Berri y tenemos que ir día a día observando, y tomando las decisiones oportunas. Hemos sido muy prudentes, tratando de observar cada una de las fases lo que iba ocurriendo."

En relación a la cogobernanza y la coordinación de la desescalada con el Gobierno de España, Tapia ha señalado que la "situación ha sido complicada para todos". Pero en lo que respecta a la relación de los ministerios que corresponden al Departamento de Desarrollo Económico ha sido buena. En cualquier caso, Tapia se ha mostrado sorprendida de que "ante una carta que enviamos entre 8 Comunidades Autónomas, pidiendo una acción conjunta para apoyar al sector de la automoción, ni siquiera tengamos acuse de recibo" por parte del Ministerio de Industria. 

Tapia ha hablado además sobre la necesidad de "preparar el futuro" reactivando el sector Industrial en Euskadi.