Reanudación del plazo de presentación de solicitudes para la OPE de Educación

29 de mayo de 2020

  • El plazo de inscripciones se reabre del 1 al 5 de junio
  • Dicho plazo había quedado en suspensión tras la entrada en vigor del estado de alarma

El Departamento de Educación reanuda este próximo lunes, día 1 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo dirigida al profesorado de Educación Secundaria y al profesorado técnico de Formación Profesional. Este plazo permanecerá abierto del 1 al 5 de junio (inclusive).

Asimismo, en este plazo se podrá realizar el pago de la solicitud ya presentada (en el caso de que no se hubiera abonado), así como solicitar cualquier cambio en la solicitud previamente cumplimentada.

El estado de alarma declarado mediante Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, supuso la suspensión de los plazos administrativos. Entre ellos, se encontraba el plazo de presentación de solicitudes establecido para este procedimiento selectivo, que en el momento de entrada en vigor del estado de alarma se encontraba abierto, del 28 de febrero al 18 de marzo. Por tanto, el plazo se reanuda este lunes por un periodo equivalente al número de días que restaban para su cierre en el momento de la suspensión.

El Departamento dará a conocer más adelante los plazos para que las personas aspirantes presenten tanto la programación didáctica como los méritos.

El Departamento de Educación oferta mediante esta OPE 2020 un total de 1.148 plazas para los siguientes cuerpos docentes:

  • Cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria: 1.021 plazas
  • Cuerpo de Profesorado Técnico de Formación Profesional: 127 plazas