Nota informativa: Servicio de ambulancias

2 de enero de 2020

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco desea informar a la opinión pública de que:

 

  • El servicio de asistencia urgente ante cualquier emergencia está plenamente garantizado en Euskadi, independientemente del cambio operado en la gestión de una parte de ese servicio a partir de este uno de enero. Por tanto, el Departamento de Salud lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ante algunas manifestaciones vertidas en las últimas horas que apuntan a supuestas deficiencias en el servicio.

 

  • De hecho, tal y como informó el pasado día 31 de diciembre en una nota el propio Departamento de Saud, la Administración Vasca tomó las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía.

 

  • En este sentido, el Departamento de Salud quiere aprovechar la ocasión para reiterar su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Red de Emergencias de Osakidetza y a los de las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz, por poner a disposición de la administración vasca recursos extras para suplir, en tiempo record, la ausencia de Larrialdiak.

 

 

Vitoria-Gasteiz,  2 de enero de 2020