Nota informativa: Mina del Morro

17 de noviembre de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden, al grupo de población abajo descrito, que acuda a realizarse una prueba PCR.

 

¿QUIÉNES?

Las y los vecinos de la zona de salud de Mina del Morro (Bilbao), entre 13 y 40 años de edad.

Los y las estudiantes de los centros educativos CPEIPS Berrio-Otxoa, CEIP Mina del Morro y CPI Karmelo Ikastola no debe coger cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR.

 

¿QUÉ DEBEN HACER?

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en La carpa Instalada en el Hospital Universitario Basurto (frente P. de Gobierno) de Bilbao desde mañana miércoles, día 18 de noviembre, hasta el viernes, día 20 de noviembre. Las PCR se realizarán en el siguiente horario:

                         Miércoles: 14:00-20:00

                     Jueves y viernes: 08:30-20:00

 

Para ello, es necesario SOLICITAR CITA PREVIA llamando por teléfono a:

  Centro de Salud de Mina del Morro: 944007760

Consejo Sanitario: 900 20 30 50

*Todos los resultados se enviarán por SMS

 

 

Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.