Luis Petrikorena colabora en la publicación: "Las personas al centro: experiencias de gobierno abierto a nivel local" de la Fundación Tribu, Chile

Fecha de publicación: 

logo

La Fundación Tribu, que es una organización independiente, sin afiliación partidaria y no relacionada a la actividad política, se dedica al desarrollo de innovaciones para la democracia en los ámbitos de Gobierno Abierto Local, Opinión Pública y Legislación Colaborativa, Tecnologías Cívicas y Nuevos Modelos para la Democracia.

Este mes de septiembre, la Fundación Tribu, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, ha publicado un documento que aborda los aprendizajes de tres municipios locales con características y trayectorias diferentes, entorno al gobierno abierto titulado “Las personas al centro: experiencias de gobierno abierto a nivel local”. Para ello, ha contado con la valiosa colaboración del Director de Gobierno Abierto Luis Petrikorena.

La publicación plasma las experiencias en gobierno abierto del Estado de Jalisco, México, el caso de la Municipalidad de Renca, Chile y el Gobierno de Euskadi, con características completamente distintas, pero que comparten el esfuerzo por mejorar el desempeño de sus gobernanzas bajo los principios de gobierno abierto.

Luis Petrikorena ha destacado en esta publicación que se ha de construir un modelo compartido de gobierno abierto, “donde las oportunidades de conocer, participar y colaborar en la generación de valor público por parte de la ciudadanía sean las mismas en cualquier lugar de Euskadi, sea cual sea el nivel institucional”. Por ello, el Director de Gobierno Abierto señala a la ciudadanía como piedra angular del diseño e implementación de los servicios públicos.

Para acceder al texto completo de la publicación:

https://www.municipiosabiertos.cl/s/2020_Tribu_Las_personas_al_centro.pdf