La programación de Arrakala 2020 vuelve a abrir las puertas de Dantzerti a la sociedad

5 de marzo de 2020

  • Las jornadas Arrakala 2020 tienen este año el humor como tema central
  • Mediante talleres, conferencias y actuaciones la escuela busca abrirse a la sociedad y ser punto de encuentro entre el alumnado y los profesionales de las artes escénicas

La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, tiene ya todo listo para poner en marcha la programación de las jornadas Arrakala 2020, que este año se dedicará a un tema tan serio como el humor.

Con talleres, conferencias y actuaciones –todas ellas vinculadas a las artes escénicas y performativas- Dantzerti se convertirá en punto de encuentro entre el alumnado de la propia escuela y profesionales del sector. Las jornadas se desarrollarán en la sede de la escuela (Plaza Ibarrekolanda 1, Bilbao) los días 6 y 7 de marzo, abiertas a toda persona que desee acercarse a ellas.

Cada año, Dantzerti elige un tema central para las jornadas, y en relación con esa temática, atrae a sus instalaciones profesionales de las artes escénicas-performativas, para estar, jugar, aprender, divertirse... con ellos.

En esta cuarta edición, Arrakala 2020 tiene como eje central el humor. “¿Merece la pena reírse? ¿Merece la pena en este cochino mundo hablar de humor? Eso que te hace gracia a ti, a mí no me hace ni puñetara gracia…”  se preguntan y reflexionan sus responsables, en la presentación de la programación.

La programación completa de Arrakala 2020, con información complementaria sobre el profesorado invitado se puede consultar aquí.

Programación:

 

6 de marzo, viernes

19:00 Conferencia: El efecto cómico

Espe López

21:00 Actuación: FreshCool

Tio Teronen Semeak

 

7 de marzo, sábado

 

TALLER

10:00-20:00 / “Bufoiak bazterrak astintzen”

Eneritz Artetxe Aranaz

 

TALLER

10:00-20:00 / “¡Ay, Ya!”

Macarena Recuerda Sheperd

 

TALLER

10:00-14:00 / “Horroreaz barre egiteko baimena”

Javier Barandiaran

 

TALLER

10:00-14:00 / “Tránsitos de humores”

Begoña Krego