La Directora de Tráfico participará en la Conferencia Global sobre seguridad vial que se celebrará en Estocolmo los días 19 y 20 de febrero

Fecha de publicación: 

De la cumbre mundial saldrá la Declaración de Estocolmo donde se marcarán los objetivos globales en materia de seguridad vial 2030

 

(17/02/2020)

La directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, participará esta semana en la Tercera Conferencia Global Ministerial para la Seguridad Vial “Alcanzando los objetivos globales 2030” que se celebrará los días 19 y 20 en Estocolmo. Esta conferencia, organizada por el Gobierno sueco y la Organización Mundial de la Salud, reunirá a 1.700 delegadas y delegados de alrededor de 140 países de todo el mundo en el Waterfont Congress Center de Estocolmo.

 

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha sido invitada a participar en la jornada del día 18 de febrero que lleva por título genérico ‘Tráfico y Movilidad Segura para poblaciones urbanas’. En concreto, la directora de Tráfico tomará parte en uno de los paneles que versará sobre la ‘Seguridad vial como clave para ciudades habitables’.

Además, el jueves 20 de febrero y también dentro de la Conferencia Global la directora de Tráfico expondrá la política de seguridad vial de Euskadi en otro de los paneles que lleva por título ‘Promoting Sustainable Cities and Communities’, junto con personal de tráfico del Ministerio de Luxemburgo y de Londres y moderado por Claudia Adriazola-Steil, Subdirectora de Movilidad Urbana y directora de Salud y Seguridad Vial en el centro WRI Ross para Ciudades Sostenibles USA.

 “Es importante acudir a esta Conferencia Global donde participarán personas expertas en materia de tráfico, transporte, seguridad vial y movilidad segura y sostenible a fin de conocer de primera mano los objetivos de desarrollo sostenible que fijará la ONU de cara al 2030. En el mismo encuentro internacional se pondrán de manifiesto las experiencias que han tenido mayor éxito en la Década de Acción 2011-2020 y se perfilarán las estrategias para la Década 2020-2030”, ha señalado la directora de Tráfico, tras recordar que la información allí expuesta servirá para la redacción del próximo Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2026 de Euskadi.