La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo ha creado una guía sobre la coeducación dirigida a agentes educativos

III Heziketa Topaketa

24 de enero de 2020

 

 

En Día Internacional de la Educación desde la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) se quiere aportar a la construcción de una sociedad comprometida y crítica. Con ese objetivo, la AVCD ha creado, en el marco de la Estrategia vasca de Educación para la Transformación Social (H)ABIAN 2030, la “Guía para la educación desde la coeducación” junto a un vídeo explicativo. Se trata de una guía de trabajo para la puesta en marcha de procesos coeducativos con reflexiones y aprendizajes, que parten de la metodología que se presentó en el encuentro I. Heziketa Topaketa en octubre de 2017.

La AVCD organiza el encuentro Heziketa Topaketa en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el objetivo de compartir reflexiones, planes, investigaciones y experiencias concretas entre agentes educativos y ONGs.

La “Guía para la educación desde la coeducación” es la primera de una serie de publicaciones y recursos audiovisuales provenientes de los encuentros. Su finalidad es la de ayudar a agentes educativos, y facilitar claves, enfoques, metodologías, estrategias y recursos que den pistas para la incorporación de diferentes enfoques metodológicos

La siguiente guía y el vídeo se elaborarán a partir de las reflexiones y aprendizajes surgidos en los encuentros II. y III. Heziketa Topaketa organizados en 2018 y 2019, y abordarán procesos inclusivos y participativos.

Cabe destacar que el trabajo de Heziketa Topaketa sobre coeducación, así como la elaboración de las guías y vídeos, ha sido fruto también de la confluencia con el departamento de Educación y Emakunde y la ayuda de la cooperativa Arremanitz y el estudio Curruscu.

 

IV Heziketa Topaketa, en febrero

IV Heziketa Topaketa se celebrará el próximo 14 de febrero en el Palacio de Aiete en Donostia. Bajo el título “De las TIC a las TAC, aproximaciones y experiencias en torno a las tecnologías para el aprendizaje”, se presentarán informaciones, investigaciones y experiencias en torno a las tecnologías para el aprendizaje.