La actividad educativa presencial vuelve a las aulas de manera gradual en los centros que imparten 4º curso de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

25 de mayo de 2020

Hoy lunes, 25 de mayo, ha comenzado en Euskadi el retorno escalonado del alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a la actividad educativa presencial. Los centros educativos que imparten estas etapas, dentro de su autonomía pedagógica y organizativa, retornan a la actividad presencial estableciendo sus prioridades educativas, en función de sus características y las de su alumnado, y de forma escalonada.

Siendo los centros educativos quienes mejor conocen a su alumnado, son ellos quienes han establecido su planificación y la organización de la actividad presencial hasta el final del curso. Dentro de la amplia casuística que se puede dar, hay centros que vuelven a la actividad docente habitual, o que centran presencialidad en actividades de refuerzo o de tutoría. También hay centros que finalizarán el curso de manera telemática, o aquellos que combinan las dos modalidades.

La actividad presencial que hoy retorna a los centros educativos irá incrementándose a lo largo de los próximos días, en las etapas educativas que se han priorizado de cara a esta vuelta a las aulas. En este primer día de vuelta a las aulas, han iniciado la actividad presencial con su alumnado en torno al 20% de los Institutos y la práctica totalidad de los centros de Formación Profesional. 

En las imágenes, alumnado del Instituto de Educación Secundaria Martín de Bertendona y del Centro Integrado de Formación Profesional Elorrieta-Erreka Mari, ambos en Bilbao, asiste esta mañana a sus primeras clases presenciales, siguiendo las indicaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.