Gotzone Sagardui: "Los datos reflejan la misma tendencia, lentamente decreciente, aunque todavía debemos mantener la prudencia"

22 de septiembre de 2020

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Por su parte, la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha informado que el Departamento de Salud ha elabora un Protocolo para la Vigilancia y Control de COVID-19 en centro sociosanitarios, que establece una serie de pautas y recomendaciones para la protección de la salud de uno de los colectivos más vulnerables ante el COVID; el de las personas mayores de Euskadi.

Además, la Consejera de Salud ha dado a conocer los datos actualizados de la situación del coronavirus en Euskadi. La Consejera Sagardui ha señalado que los datos reflejan la misma tendencia, lentamente decreciente; aunque ha remarcado que todavía debemos mantener la prudencia y seguir analizando la tendencia de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

Asimismo, el Portavoz ha informado que el Consejo de Gobierno ha convocado ayudas por valor de 94.000 euros destinadas a AMPAS y cooperativas de enseñanza para la promoción de la actividad física entre el alumnado de Euskadi. Según ha explicado Zupiria, la iniciativa sigue las recomendaciones de la estrategia de la Unión Europea “Salud en todas las políticas”, que se basa en la constatación de que la salud es un concepto que va más allá del sector sanitario. Además, ha matizado que la propuesta se enmarca también dentro del proyecto de impulso Euskadi Mugiment que incentiva la actividad física en toda la población.

Por otro lado, el Consejero Zupiria ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno ha aprobado la orden por la que se amplía hasta el 31 de diciembre el plazo para solicitar las ayudas para el pago del alquiler en viviendas libres a las personas inquilinas en situación de vulnerabilidad económica generada por el coronavirus.

Orden del día

Dossier de prensa

Ceses y nombramientos