El Lehendakari visita la planta de Vicrila, del sector del vidrio, con ocasión de su 130 aniversario

20 de noviembre de 2020

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado esta mañana la planta de Vicrila, del sector del vidrio, con ocasión de su 130 aniversario.

En las declaraciones realizadas tras la visita a las instalaciones, el Lehendakari ha querido felicitar a todas las personas que pusieron en marcha y han desarrollado el proyecto de VICRILA. “Compartir este 130 aniversario de VICRILA tiene un significado especial. Nos permite recordar todas las vicisitudes que habéis tenido que superar a lo largo de los años. No solo pandemias, también guerras, períodos de crisis o situaciones de pobreza”, ha señalado.

En este sentido, el Lehendakari ha puesto en valor la capacidad de adaptación de VICRILA, empresa que durante 130 años ha ido adaptando a cada momento la producción, diseño y comercialización. “Siempre con un equipo de trabajo comprometido, un espíritu de mejora continua y una estrategia clara, ahora en el horizonte 2022: “diseño, calidad y servicio””, ha añadido.

El Lehendakari ha apuntado a VICRILA como ejemplo del alma industrial de Euskadi. Una industria que, según el Lehendakari, invierte en la formación de sus equipos de trabajo y en la mejora de su organización; invierte en tecnología y diseño; invierte en innovación e internacionalización.

Asimismo, el Lehendakari ha destacado el compromiso con la internacionalización de esta empresa, que “ha desplegado sus alas en el mercado global”, pero manteniendo sus raíces y compromiso con Euskadi. “Este arraigo es clave para entender la responsabilidad social corporativa, el compromiso con la formación y con el medio ambiente que forman parte de los valores de VICRILA”, ha señalado Urkullu.

VICRILA

Vicrila es una empresa internacional del sector de vidrio, fabricante de copas y vasos, que fue fundada en 1890 en Lamiako (Leioa).

La empresa celebra este 2020 su 130 aniversario, con una actividad consolidada y especializada en la producción de vidrio soplado y prensado. Su técnica y la calidad del producto final les convierten en una de las empresas líderes en la fabricación de cristalería y único productor en la península ibérica. Copas de vino, de agua, de licores, vasos y hasta el famoso vaso de chiquito.