El Lehendakari llama a mantener unidad de acción, determinación y perseverancia para responder a esta crisis sanitaria, económica, social y emocional

23 de noviembre de 2020

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asistido a la Asamblea General de la Asociación de Empresa Familiar-AEFAME.

En la reunión celebrada esta mañana en la Torre Iberdrola de Bilbao, el Lehendakari ha manifestado la necesidad de mantener la misma unidad de acción, determinación y perseverancia que caracteriza a la empresa familiar para responder a la crisis sanitaria, económica, social y emocional que tenemos ante nosotros. “Contar con vuestro impulso, capacidad y compromiso es una garantía para superar este reto generacional”, ha indicado.

En estos momentos tan comprometidos y delicados, el Lehendakari ha incidido en la importancia de mantener el espíritu que caracteriza, precisamente, a la empresa familiar: capacidad de emprendimiento, arraigo, compromiso, visión de largo plazo, responsabilidad social, innovación y mejora continua. “Vivimos momentos de decisiones muy comprometidas en los que debemos garantizar la prioridad de la salud pública y preservar, a su vez, la actividad económica y el empleo. La red de empresas familiares, vuestro testimonio, compromiso y trayectoria son una inversión de confianza para nuestra sociedad”, ha señalado.

Así, estos momentos de incertidumbre y dificultad global, el Lehendakari ha puesto en valor el modelo de la empresa familiar, y ha hecho un llamamiento a mantener el compromiso de este colectivo con el arraigo y la responsabilidad social con el entorno, sumado a la apertura a la innovación y la internacionalización; con la competitividad, sumado a la vocación de largo plazo y la sostenibilidad de la empresa; y con la inversión, sumado a la generación de oportunidades de empleo de calidad. “Ante la adversidad necesitamos sumar y las lecciones aprendidas en esta pandemia conectan con los principios y valores de la empresa familiar”, ha remarcado.