El Lehendakari da apertura al curso 2020-2021 de Mondragon Unibertsitatea

18 de septiembre de 2020

  • Este año, coincidiendo con la apertura del curso de Mondragon Unibertsitatea, se ha inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación –HUHEZI
  • Iñigo Urkullu aboga por seguir desarrollando la misión de la Universidad con la prioridad de garantizar la seguridad de las personas y preservar la calidad del proyecto de enseñanza-aprendizaje

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Educación Jokin Bildarratz, ha asistido a la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación –HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea, donde ha dado apertura al curso 2020-2021 de la citada universidad. La sesión ha iniciado con la lectura de la memoria correspondiente al pasado curso, a la que ha seguido la lección magistral a cargo de la Directora de Investigación y Transferencia de HUHEZI, Nagore Ipiña, y las intervenciones, del rector de MU, Vicente Atxa, y, finalmente, del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

En su intervención, el Lehendakari ha abogado por seguir desarrollando la misión de la Universidad en esta situación excepcional con la prioridad de garantizar la seguridad de las personas y preservar la calidad del proyecto de enseñanza-aprendizaje. En este caso, a través del Plan Mendeberri 2025 de Mondragon Unibertsitatea, enfocado al aprendizaje orientado al desarrollo de las competencias y a los resultados del aprendizaje; a la educación universitaria enfocada al aprendizaje a lo largo de la vida; y a la concepción de una educación superior con vocación de servicio al País, a su sociedad. “Una visión que transmite la necesidad de la mejora continua en nuestro proyecto educativo”, ha remarcado el Lehendakari.

El Lehendakari ha destacado el modelo de cooperación por el que se rige esta universidad, un modelo que, en la práctica, busca aportar mejores capacidades y oportunidades a la juventud. Y, ha abogado por los procesos de transformación e innovación en los centros educativos.

Asimismo, el Lehendakari ha querido reconocer la voluntad de colaboración y el esfuerzo realizado por la Mondragon Unibertsitatea, en el marco del Grupo de trabajo del Sistema Universitario Vasco, durante esta pandemia; así como la voluntad y el esfuerzo en los agentes, empresas y entidades que trabajan en el desarrollo de la formación en clave de colaboración.

Al acto celebrado en el Campus de Eskoriatza también han asistido la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Presidente de MU, Mikel Alvarez, y el Rector de MU, Vicente Atxa.