El Lehendakari asiste a la inauguración de la exposición "Gregorio Ordoñez. La vida posible"

23 de enero de 2020

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Gregorio Ordoñez. La vida posible” sita en el palacio Miramar de Donostia-San Sebastian. 

La exposición “Gregorio Ordóñez. La vida posible. Bizitza Posiblea” ha recuperado más de 300 objetos vinculados al político vasco; entre los que se cuentan, 200 fotografías, tres audiovisuales producidos por Iñaki Arteta para la muestra y varias obras de arte: un lienzo de Agustín Ibarrola, cedido por su familia, que representa el lazo azul que él mismo diseñó; el cuadro Ausencias, de José Ibarrola, que se expone en el Centro de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria; una acuarela de Menchu Gal propiedad del Museo de San Telmo y la escultura Proyecto para el Arco de la Libertad I, de Eduardo Chillida, cedida por Sucesión Eduardo Chillida y Hauser&Wirth. La muestra se completa con los textos elaborados por Antonio Muñoz Molina y Rafael Moneo, los artículos firmados por Gregorio Ordóñez, las cartas a su entonces novia, Ana Iribar, su maletín, su agenda, su tambor y el cómic de la tamborrada que llevaba en su maletín el día del asesinato y quería regalar a su hijo, Javier.

Los contenidos de la exposición se recogen en un catálogo cuidadosamente editado por Ediciones El Viso que a lo largo de sus 272 páginas reúne más de 300 fotografías e ilustraciones,   cuenta con la presentación de la directora de la Real Academia  de la Historia, Carmen Iglesias.