El IVAP destina 15.985 euros a financiar cinco becas para el alumnado del curso formativo en materia de urbanismo (Consejo de Gobierno 30-06-2020)

foto_ivap.jpg

30 de junio de 2020

  •  Son tres becas para alumnado con recursos económicos reducidos y dos para alumnado excelente historial académico

 El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la convocatoria de cinco becas destinadas a sufragar los gastos de cinco matrículas para realizar el “XLVI Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales 2020-2021”, organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la formación y el reciclaje de las personas que desarrollan su actividad en las áreas relacionadas con la ordenación del territorio y el urbanismo.

La experiencia de ediciones anteriores muestra dos realidades. Por un lado, la necesidad de facilitar y prestar apoyo económico a parte del posible alumnado para poder realizar el curso. Por otro lado, la incentivación entre el alumnado de alto rendimiento y excelencia académica para dirigir su formación hacia el urbanismo. Así pues, se establecen dos tipos de beca de matrícula:

  1. Tres becas de matrícula para el alumnado con recursos económicos reducidos
  2. Dos becas de matrícula para alumnado con excelente historial académico

En total, el IVAP destinará 15.985 euros a las becas. Será la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), quien gestione su adjudicación y seguimiento.

Las becas se podrán solicitar en el plazo de un mes, desde su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el 13 de julio. Todos los trámites se deberán hacer mediante tramitación electrónica a través de la página del IVAP, www.ivap.euskadi.eus. Esta convocatoria se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones 2020” del IVAP.