El Gobierno Vasco presenta el decreto de seguridad industrial que entrará en vigor en octubre

gas.jpg

23 de septiembre de 2020

  • Se harán dos sesiones, vía streaming, el próximo miércoles, día 30
  • El plazo de inscripción finaliza el lunes. Más de 400 personas ya han confirmado su participación

La Dirección de Energía, Minas y Administración Industrial del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha organizado dos sesiones, una en euskara y otra en castellano, para presentar el Decreto 81/2020, de 30 de junio, de Seguridad Industrial, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

La aplicación del nuevo decreto, que se publicó en el BOPV el pasado 14 de julio, conlleva modificaciones importantes en algunas materias relativas a la seguridad industrial, fundamentalmente, en lo que respecta a la tramitación de la puesta en servicio de las instalaciones y al inicio de actividades sujetas a reglamentación de seguridad industrial.

Por ese motivo, el Gobierno Vasco ha considerado necesario explicar a las personas interesadas los detalles de la nueva normativa, y ha organizado dos sesiones de presentación, que se celebrarán el próximo 30 de septiembre (a las 09:30 en euskera y a las 11:30 en castellano) mediante una retransmisión vía “streaming”.

Para asistir solo hay que rellenar el formulario de inscripción en  la siguiente dirección web: https://www.euskadi.eus/presentacion-decreto-812020-de-30-de-junio-de-seguridad-industrial/web01-a2indust/es/. El plazo de inscripción finaliza el lunes.