El Gobierno Vasco participa en el proyecto de investigación y producción de la vacuna contra el COVID 19, junto a Harvard y la empresa VIRALGEN

180913_lhk_viralgen_20.jpg

28 de mayo de 2020

  • El Gobierno Vasco accede como partner del proyecto internacional para que esta producción sea posible en Euskadi
  • VIRALGEN Vector Core, empresa especializada en hacer vectores virales para terapia génica, construye una segunda planta en Donostia-San Sebastián que albergará la producción de esta vacuna
  • Tapia destaca que, una vez que Harvard avance con la vacuna, Euskadi está preparada para asumir esta oportunidad que supone “un avance sanitario, social y empresarial de primer orden”
  • Harvard ha elegido VIRALGEN como socio por su versatilidad y capacidad de producción de esta tecnología, y espera poder comenzar a testar la vacuna en personas este otoño.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha aplaudido la elección hecha pública por Harvard, que va a permitir a VIRALGEN - empresa asentada en Euskadi-, ser parte de un proyecto de tal trascendencia.

Tapia ha puesto en valor la participación activa que el Gobierno de Euskadi ha tenido en esta iniciativa, y ha explicado que se decidió dar este apoyo porque “casa con nuestra apuesta por la I+D, pero sobre todo por la oportunidad que se abre en su posterior producción local”.

 “Esta crisis nos ha enseñado muchas cosas, -ha subrayado la consejera-, y entre ellas, la importancia de estar bien provistos de lo esencial y que la planificación es clave. La oportunidad de poder disponer de esta producción en Euskadi supondría un avance sanitario, social y empresarial de primer orden ante el que seguiremos muy atentos como institución. Formamos parte de una cadena de colaboración de gran nivel, liderada por la Universidad de Harvard a través del Massachusetts Eye and Ear y el Massachusetts General Hospital, y con empresas como VIRALGEN, Aldevron y Catalent, y confiamos en que resulte exitosa por el bien de la sociedad”.