El Gobierno Vasco invertirá este año 170.000 euros en apoyar la organización, digitalización y difusión de archivos privados (Consejo de Gobierno 7-7-2020)

fotoconsejo.jpg

7 de julio de 2020

  • El año pasado se apoyó económicamente a través de esta línea de subvenciones la mejora de 17 archivos privados

El Gobierno Vasco ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy la convocatoria de subvenciones para la organización, digitalización y difusión de archivos privados. Esta convocatoria contará con un presupuesto de 170.000 euros, con el objetivo de contribuir a la mejora de la organización de archivos privados y a la digitalización de fondos.

La convocatoria está dirigida a cumplir los siguientes objetivos:

  • Apoyar la organización de fondos de archivo históricos, y/o la mejora de su tratamiento archivístico.
  • Favorecer la digitalización de fondos de archivo que estén previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deberán incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema de Archivos de Euskadi. Los proyectos presentados se sujetarán a las prescripciones técnicas establecidas en esta convocatoria.

El año pasado se apoyó económicamente a través de esta línea de subvenciones la mejora de 17 archivos privados; estos fueron algunos de los beneficiarios a través de la convocatoria del pasado año: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa, Fundación Indalecio Prieto, Santuario de Loiola o Euskal Herriko Txistularien Elkartea.