El Gobierno Vasco invertirá 25.000 euros en subvencionar la euskaldunización del personal que trabaja en los ayuntamientos y las mancomunidades de Euskadi (Consejo de Gobierno 30-06-2020)

foto_ivap.jpg

30 de junio de 2020

  • Se subvencionan cursos de entre 8 y 25 horas lectivas semanales para que el personal de ayuntamientos y mancomunidades asista a los cursos de formación del perfil lingüístico asignado a su puesto de trabajo

El Gobierno Vasco invertirá, este año 2020, 25.000 euros en ayudar a los ayuntamientos y mancomunidades de Euskadi a financiar el coste de las sustituciones parciales o totales del personal hasta la obtención del perfil lingüístico acorde a su puesto de trabajo.

Estas ayudas, gestionadas a través del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, se distribuirán de la siguiente manera:

  • 20.000 euros para financiar las sustituciones del personal de las administraciones municipales.
  • 5.000 euros para financiar las sustituciones del personal de las mancomunidades.

Se subvencionarán cursos de 8, 10, 15 y hasta 25 horas lectivas semanales. Este último módulo puede realizarse también mediante estancia en un barnetegi.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

Estas ayudas se enmarcan dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones 2020” del IVAP. De esta manera, el Instituto Vasco de Administración Pública cumple con una de sus principales labores, que es la de impulsar la normalización del uso del euskera en la administración con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a relacionarse con su administración en el idioma que desee.