El Gobierno Vasco financia con más de 418.000 euros la extensión de la banda ancha en polígonos empresariales (Consejo de Gobierno 04-02-2020)

fotoconsejo.jpg

4 de febrero de 2020

  • En zonas en las que ni existe ni se prevé en los próximos 3 años, infraestructuras que permitan los servicios de acceso a Internet

 El Consejo del Gobierno Vasco ha propuesto, en su última reunión, el acuerdo por el que se resuelve la solicitud presentada en el marco de la orden que regula y convoca, para el ejercicio 2019, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi. En virtud de este acuerdo se concede a la empresa Telefónica de España S.A.U. la cantidad de 418.535,10.

Esta financiación emana de la Orden de 24 de julio de 2019 de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que tiene por objeto reglar la concesión de ayudas para extender las redes de banda ancha ultrarrápida en aquellas zonas geográficas de Euskadi en las que se realiza, o se tiene previsto realizar actividades económicas, preferentemente industriales, que tienen la consideración de «zonas blancas NGA», esto es, en las que ni existe, ni se prevé que exista en los próximos 3 años, infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a Internet en condiciones de Banda Ancha NGA. Los recursos económicos destinados en esta Orden a tal finalidad ascendían a la cantidad de 1.976.833,17 euros.

Pueden ser entidades beneficiarias de las subvenciones contempladas en la citada Orden las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostentan la condición de operador debidamente habilitado, siendo Telefónica de España S.A.U la única entidad interesada que ha presentado su solicitud y demás documentación.

Contra este acuerdo se podrá interponer recurso de reposición, ante Consejo de Gobierno, en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses.