El Gobierno Vasco destina 160.000 euros a apoyar proyectos de investigación sobre el patrimonio cultural vasco (Consejo de Gobierno 21-07-2020)

fotoconsejo.jpg

21 de julio de 2020

  • A través de la anterior convocatoria se apoyaron 12 iniciativas de investigación sobre ámbitos como los campos de batalla de las Guerras Carlistas o el patrimonio audiovisual vasco

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará una partida de 160.000 euros a la realización, durante los años 2020 y 2021, de trabajos de investigación en el ámbito de la protección del patrimonio cultural vasco. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy esta convocatoria de ayudas, que pretende apoyar “proyectos de investigación cuyos resultados permitan visibilizar y difundir públicamente esos bienes.

El Centro de Patrimonio Cultural Vasco, dependiente del Departamento de Cultura y Política Lingüística, es el encargado de promover estas ayudas, con el objetivo de “impulsar las labores de investigación del patrimonio cultural vasco”, ofreciendo recursos a las y los investigadores interesados en la investigación en torno al patrimonio cultural vasco.

A través de la anterior convocatoria de subvenciones para la investigación del patrimonio cultural se apoyaron económicamente un total de 12 proyectos de investigación. La mayor parte de las iniciativas recibieron entre 12.500 y 13.500 euros de ayuda. Los campos de batalla de las Guerras Carlistas, la arqueología del castillo de San Vicente de Vitoria-Gasteiz, el patrimonio audiovisual vasco en los archivos franceses o los primeros cementerios ‘intra ecclesiam’ en Euskadi fueron algunos de los ámbitos investigados.