El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de ayudas de 2.400.000 euros para la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural para el periodo 2020-2022 (Consejo de Gobierno 7-7-2020)

fotoconsejo.jpg

7 de julio de 2020

  • Este año esta línea de ayudas contará con 300.000 euros más de presupuesto que en la anterior edición, en la que se apoyaron un total de 19 proyectos

El Gobierno Vasco ha aprobado en su Consejo de Gobierno de hoy una convocatoria de ayudas de 2.400.000 euros, para el periodo 2020-2022, dirigida a la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural. Esta línea de subvenciones está dirigida a ayuntamientos y agentes interesados en impulsar proyectos de puesta en valor y difusión de su patrimonio cultural. En esta edición la convocatoria contará con 300.000 euros más de presupuesto.

Dentro de esta convocatoria de ayudas se distinguen dos líneas de subvenciones:

  • Subvenciones para la defensa, enriquecimiento, protección y fomento del patrimonio cultural vasco.
  • Ayudas destinadas a la redacción y modificación de los instrumentos de planeamiento urbanístico que afecten al patrimonio cultural.

A través de la anterior convocatoria de subvenciones se apoyaron un total de 19 proyectos de este tipo. La puesta en valor de las galerías de Punta Begoña (Getxo), la consolidación y puesta en valor del torreón de Jaizkibel (Lezo), la rehabilitación de la ferrería de Olabarrieta (Sopuerta) o la puesta en valor del poblado fortificado de Basagain fueron algunos de los proyectos apoyados a través de esta convocatoria.